Berlusconi ya no existe: gobierna su caricatura

El Presidente del Consiglio italiano, Silvio Berlusconi, se ha convertido en su propio alter ego, en un personaje de sí mismo elevado a la enésima potencia, desde donde dispara, actúa y gobierna con la mayor de las impunidades. Lo que no tuvo en cuenta Berlusconi, es que su alter ego era mucho más machista, creído, petulante y siniestro de cuánto el había imaginado jamás.

Y el resultado de ese proceso de elevación celestial es el Berlusconi que viste y calza. Al que no le tiembla el pulso en trasladar a Cerdeña la cumbre hispano-italiana que este año debía celebrarse en España y donde se encuentra la mansión (Villa Certosa) en la que el presidente recibía a las velline (azafatas de TV)

Tampoco pareció sonrojarse ayer cuando destilaba su trasnochadísimo y altivo discurso. Eso sí, al menos, nos regaló perlas para la antología del discurso como:

“Es mejor estar rodeado de mujeres bellas que feas”

“Las mujeres son el regalo más bello de Dios al hombre”

“Soy el mejor presidente de Italia desde hace 150 años”

Y podríamos no parar. Su explicación de la presencia de las velline en su finca es que “estábamos haciendo una selección para elegir a las asistentes para los candidatos del partido a las Elecciones Europeas”. ¡¿Pero quién le escribió este argumento?! (el video del principio es un resumen de sus declaraciones traducidas. El video de abajo es la respuesta completa de Berlusconi, en italiano)

Todos los medios españoles realizan una crónica contundente de la cumbre, en la que expresan el sopor, la vergüenza y la incomidad de la delegación española, que tuvo que aguantar estóicamente los disparon de Berlusconi al periodista de El País (la cara de Zapatero no os la podéis perder!!).

¿Y si Berlusconi no es un producto hecho a la medida del italiano medio, que adora la chulería, el machismo suave “de la mano en el culo” y la palabrería de su presidente y hombre más rico del país, todo a la vez?

¿Y si sus asesores realmente no pueden hacer nada más por frenar la carrera que ha emprendido el presidente por autodefenestrarse?

El descrédito internacional es más que evidente, tanto de él como del país (por desgracia). Y aunque Berlusconi aduzca un 68,4% de aprobación a su gestión (habrá que creerlo), los italianos también se cansan de los casanova, sobre todo si son de medio pelo.

Anuncios

Acerca de ruizmateos

Gerente en la operación de Panamá de LLORENTE & CUENCA, primera consultoría de comunicación de España y Latinoamérica
Esta entrada fue publicada en Casos internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s