El Gobierno se enroca para mostrar las vergüenzas del enemigo

zpconsejo europeo

Todo el PP, y no sólo Mariano Rajoy, ha sufrido una de las peores semanas desde que Manuel Fraga refundó el partido hace casi 20 años. A los casos de corrupción relacionados con la trama Gürtel, se ha unido el escándalo del vídeo sexual del vicepresidente de Ceuta (y que le ha obligado a dimitir) y la ardiente batalla en Caja Madrid que, en realidad, es una batalla por el liderazgo contra Esperanza Aguirre. Más enanos, desde luego, no le pueden salir a Rajoy… o sí. Aunque visto por el lado del bueno, es mejor que salgan todos los enanos la vez, que si no cada uno de ellos te da para varias semanas de bloqueo de tu agenda.

No obstante, el presidente del PP piensa restregar por muchas caras en el Comité Ejecutivo del martes, las estadísticas que le otorgan, todavía, 3 puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto (ese estudio es anterior a la semana negra del PP, por lo que los datos a día de hoy son mucho peores, con toda seguridad).

aguirre-gonzalez

En política, como en todo, la mejor manera de dejar en evidencia a tu enemigo es no hacer nada. Es preferible ver ‘cómo se devoran los unos a los otros’ rodeados de cámaras. Y precisamente eso ha hecho el Gobierno. En un movimiento inteligente, se ha aplicado el low profile, vaya a ser que un periodista se despiste y decida hablar del Gobierno (para bien o para mal) en lugar de explicar a los telespectadores las argucias de Esperanza Aguirre para tirar a Rajoy de la silla.

Es decir, querido lector, para cuando te encuentres en una situación similar, aplícate la siguiente fórmula:

  • Reúnete con el presidente de Mauritania (¿Mauritania?). Zapatero el 28 de octubre.
  • Presenta el logo común de la Presidencia en equipo del Consejo Europeo (te da para un breve de 20 segundos en TV). El Presidente el 29 octubre.
  • Aprueba el Plan Económico-Financiero de Reequilibro de la Administración del Estado (aprovecha a dar salida a normas con nombre farrogoso que nadie comprende). El Gobierno en Consejo de Ministros
  • Habla de Europa en Bruselas (que está lejos y a la gente no le interesa mucho) Zapatero el 30 de octubre.
  • Reúnete con el presidente de Malta (¿Malta?). Zapatero el lunes 2 de noviembre.

Y esto es todo lo que ha hecho Zapatero en la última semana. Como veis el cocktail es soporífero y contiene los ingredientes fundamentales para que los periodistas pasen de largo por los temas.

El Gobierno ha paralizado su agenda de forma abrupta para permitir que España entera vea las vergüenzas del PP. Si bien es cierto que no hace falta que nadie nos las enseñe, regalar la portada contribuye a hurgar en la herida del principal partido de la oposición.

Anuncios

Acerca de ruizmateos

Gerente en la operación de Panamá de LLORENTE & CUENCA, primera consultoría de comunicación de España y Latinoamérica
Esta entrada fue publicada en Comunicación de la oposición, Comunicación del Gobierno de España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Gobierno se enroca para mostrar las vergüenzas del enemigo

  1. Alfonso dijo:

    Enhorabuena por esto también, Carlos. Me estoy convirtiendo en un lector incondicional de tu Escuela de Com. Politica. La relación de eventos-Gobierno es de chiste, realmente.

    • ruizmateos dijo:

      Jo tú, cómo me alegro, y viniendo de tu el doble. Una propuesta: deberíamos poner en marcha, ambos, un blog de eso a lo que tanto tiempo le dedicas ahora. Qué te parece? A este país le falta algo como thepolitico sobre lobby, como el blog de fernando garea (grande!!!) pero orientado a lo tuyo. En tu tejado está!!! Un abrazo

  2. fan dijo:

    Enhorabuena. lo he leido enterito

  3. Carlos,

    Felicitarte por tu blog que he descubierto recientemente pero del que aprendo cada día. La verdad que no se puede añadir ni una coma a tu último post. Inmejorable.

    Estoy estudiando comunicación política y acabo de empezar un blog, en el que, por cierto, recomiendo el tuyo. Te agradecería que le echaras un vistazo a ver que te parece y por supuesto que cualquier comentario sería más que bienvenido. Por cierto, sólo este post que has hecho sirve por una clase entera de comunicación política.

    Un saludo y no pares.
    Jorge Colmenarejo

    • ruizmateos dijo:

      Jorge, qué puedo decir. simplemente que muchas gracias por tus palabras. me alegro muchísimo de estar, a través de este blog, conociendo a muchísima gente que tiene las mismas pasiones que yo, esto de la comunicación política que muchos amigos, e incluso colegas, no entienden. Afirmas en tu perfil que ójala llegues a la altura de gurús como Luis Arroyo, Daniel Ureña, etc… En mi experiencia, yo he trabajo para y con (de refilón, pero con) el primero y he sido alumno del segundo y estoy contigo en que son verdaderos cracks de la comunicación política. Ahora bien, también estoy convencido que quienes vamos por detrás (por edad pero también por inexperiencia) somos la siguiente generación. Sólo tenemos que seguir machacando e intentándolo. Y ahí, por encima de todos nosotros (mi opinión) está mi compañero Albert Medrán, genio y figura, asquerosamente joven pero inesperadamente sabio de todo esto. Un abrazo, carlos

  4. Marc dijo:

    jajajja! Genial post!
    ya hace tiempo que te leo, y aunque a veces los posts son demasiado largos, este ha sido un gustazo! Genial la información y el toque irónico (Malta?)! jajaja

    Felicidades también al jefe de com. del Gobierno. Un crack!

  5. cantueso dijo:

    !!
    Very funny, very nice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s