Las malas noticias… para el día de circo

Aquí tenemos el borrador de la reforma laboral del Gobierno, que prevé rebajar considerablemente la indemnización por despido. Es decir, un recorte severo que a buen seguro le habrá gustado a la patronal y ya veremos qué dicen los sindicatos. Y tenemos el globo sonda… un día festivo en Madrid, donde se cuecen las decisiones a nivel nacional. Es un recurso bien usado por el Gobierno que de esta manera minimiza el impacto que supone la noticia del recorte social que, como decíamos en el otro post, supone urgar sobre su atributo principal.

El documento ha sido filtrado a RNE, una estrategia que viene siendo habitual en los últimos meses. De hecho, este ha sido el medio también escogido por la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para informar de los pasos que ha ido dando en la reforma de la ley antitabaco: en todas las ocasiones, un viernes por la tarde, sabedora del impacto relativo de la prensa del sábado y la menor disponibilidad de los agentes involucrados en la ley para hacer declaraciones a los medios en contra de la medida. Aunque no era viernes, Sanidad volvió ayer a usar esa misma estrategia, registrando la proposición de ley en la víspera del festivo, con una rueda de prensa a las 17h (jamás hace ruedas de prensa a esa hora). ¿Objetivo? Descafeinar el trámite legislativo para encontrarse con el menor número de problemas posibles.

Dos últimos apuntes: Ambas acciones bien pensadas y con un buen resultado así que veremos mañana la prensa pero algo ya se han ahorrado. Por otro lado, parece indudable que Trinidad Jiménez tiene el mejor gabinete de todo el Gobierno, con un mensaje construido impecable y un control de los tiempos digno de ser estudiado. ¿Se lo llevarán a Moncloa?

Anuncios

Acerca de ruizmateos

Gerente en la operación de Panamá de LLORENTE & CUENCA, primera consultoría de comunicación de España y Latinoamérica
Esta entrada fue publicada en Casos de éxito, Liderazgo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las malas noticias… para el día de circo

  1. Jaime-Lexu dijo:

    Congratulations, buen análisis y buen modo de expresarlo. Aunque a eso nos acostumbras, tiene su merito.

    Miedo me da porque si el día antes del circo hay anuncios de jodienda, el día despues que antecede al Picnic, puede seguir habiendo, no?

    El traslado a la Mooncloa te haría hueco en sanidad? jejjeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s