Iphone no es un móvil: es una historia lacrimógena

A estas alturas, muchos lo habréis visto ya pero me ha parecido oportuno traerlo a este espacio. El video de presentación del nuevo Iphone 4 es todo un ejemplo de cómo vender emociones y no teléfonos, de cómo inspirar para comprar, no incitar a consumir.

Todo el video es un relato muy bien compuesto (tampoco es una novedad en Apple) en base a testimonios “personales” que cuentan sus experiencias con el producto. Atención a la imágenes que insertan en el video que “cuentan” historias de lejanía, de soledad, de reencuentros, de amor... El Iphone 4 viene a ser accesorio en muchas ocasiones.

Trasladado a nuestros lares, bien podrían aprender algunos estrategas políticos a cómo desprenderse de la marca por un momento para empatizar y contar lo que la gente quiere escuchar realmente. Y sólo en ese momento, cuando se haya logrado la emoción, la comprensión del hecho, el votante conecta con la marca. ¿Comunicación de Apple no hace asesoramiento a partidos políticos?

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Acerca de ruizmateos

Gerente en la operación de Panamá de LLORENTE & CUENCA, primera consultoría de comunicación de España y Latinoamérica
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