Sobre mí

CARLOS RUIZ MATEOS

Gerente en la operación de Panamá de LLORENTE & CUENCA

Periodista y Humanista. 31 años. Amante y profesional de la comunicación política. Madrid, 24 de junio de 1980

Experiencia profesional: hasta julio de 2011, comunicación institucional para el Gobierno de España, relaciones de grandes organizaciones con las diferentes administraciones (nacional y autonómicas), incidencia política para diferentes industrias y patronales, comunicación financiera… Desde agosto de 2011 resido en Ciudad de Panamá (Panamá) donde colaboro con mis equipos en la relación de multinacionales e instituciones de la Administración Pública con sus stakeholders.

Soy licenciado en Humanidades y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (1998-2004). Al finalizar, cursé un master en Resolución Pacífica de Conflictos Internacionales por UNED.

En 2009 cursé el Postgrado en Dirección de Campañas Electorales (MAS Consulting y Universidad Pontificia de Comillas) donde he coincidido con grandes profesionales de la comunicación política, tanto profesores como compañeros.

Mis aficiones, limitaditas: libros y libros y videos y videos de comunicación política, algo de cine, algo de deporte y poco más (por desgracia…) Bueno, ahora voy a playas del Caribe a bañarme 🙂

Anuncios

18 respuestas a Sobre mí

  1. Alberto Vicente dijo:

    Estás pidiendo a gritos un Linkedin…

  2. Joan Navarro dijo:

    Brillante, enhorabuena, me encanta tu trabajo, y tu enfoque tan storytelling, en serio, unas de esas cosas que siempre me hubiera gustad o hacer y no hice, un fuerte abrfazo.

  3. julio dijo:

    hola que tal? muy bueno tu blog, he leido tu perfil y es bastante interesante. Soy de Argentina y estudio ciencias de la comunicacion y me gustaria contactarme contigo para preguntarte algunas cosas. seria de mi agrado que me contactaras a mi correo electronico.
    Saludos!!

  4. paloma velazquez dijo:

    Comunicación política fue mi asignatura preferida en la carrera de periodismo. Ahora tengo un sitio donde reengancahrme a ello ;))

    • ruizmateos dijo:

      Me alegro que te guste Paloma y espero que así lo sea, también en este curso político tan apasionante que empieza. Gracias y estamos en contacto. Un abrazo. Carlos

  5. Inés dijo:

    Muy bueno, jefe.

  6. Hola, Carlos!
    Gracias por tu web que me ilustra muchísimo en un campo en el yo ejerzo una minúscula parcela. Enseño a los profesionales a hablar en público y, entre mis alumnos he tenido ya algunos políticos locales relevantes (yo lo fui durante un mandato). La puesta en escena de la inmensa mayoría es peor que deficiente, llegando incluso a frustar buenas intenciones o ideas con una pobre (no encuentro el término adecuado…) puesta en escena… porque no le han concedido importancia a la comunicación política en su más amplio espectro, desde el estratégico al operativo. Ni tampoco se han preocupado de formarse, apelando a nosesabequé talento innato.
    Repito, gracias por tu página y tu trabajo.

    • ruizmateos dijo:

      Estimado Miguel Angel,
      Te agradezco enormemente tus palabras, que siempre animan para seguir escribiendo. Al principio comencé a hacer el blog para desahogarme y no parecía que hubiese nadie “al otro lado” pero la cosa se ha animado mucho últimamente. Suerte con tus alumnos. Estoy de acuerdo en la ausencia de puesta en escena en la política española y cuando se intenta….. pues fíjate en que deriva: http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/52/10038747

      Lo dicho, que gracias de nuevo y seguimos contacto.
      Un abrazo, Carlos Ruiz

  7. Ko dijo:

    Hola Carlos, me encanta tu blog!. Acabo de descubrir una forma sencilla y buena de mantenerme conectada a la política española. Algo que desde hace años habia dejado de ser prioridad para mí.

    Sigue analizando!.

    Un abrazo desde el otro lado del Charco.

    Koko

  8. estefania dijo:

    Contráteme!!!!!!!!!!

  9. Minerva dijo:

    Bueno Carlos, enhorabuena por el blog, me ha costado pero ya te tengo entre mis favoritos 🙂

  10. Ahí va la ostra!!!!! si tienes un blog de comunicación política!! me dejas de piedra!!! jo me encanta!!!!me añado a las riadas de fans que tienes y te adjunto a mis istios preferidos de mi blog!

    un besete desde la comunicación política vasca! jeje

    • ruizmateos dijo:

      jo maja, acabo de ver tu respuesta!! se había escondido por ahí. no creas que estoy muy enterado de tus andanzas por tierras vascuences, vía gemma farinós!!! Qué tal vas por allí? muchos besos

  11. Patricia Sánchez dijo:

    Ahora mismo te añado a mis favoritos. Ya me he enganchado. Enhorabuena. Un abrazo enorme.

  12. Ana Martín dijo:

    Yo es que pasaba por aquí sólo a decirte que, obviamente, en el blog muestras que eres uno de los profesionales más preparados de tu generación, pero además, eres un ser humano indispensable. Y eso lo digo yo, que de seres humanos (indispensables y prescindibles) sé mucho. Enhorabuena, amigo, y que nos veamos más, dentro y fuera de lo académico.

  13. Eva dijo:

    Muy interesante el blog. Yo también hice el posgrado el año pasado y como apasionada del mundo de la comunicación creo que este tipo de iniciativas como la tuya son muy necesarias a la vez que didácticas. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s